Inicio   >   Casos de Éxito   >   BLOG: Historias de Superación   >   Historia

Con Mahavir Kmina, María José volverá a nadar

La niña, que vino al mundo con una extraña condición genética, necesitará usar aparatos ortopédicos durante toda su vida, pero gracias al apoyo de Mahavir Kmina y sus contribuyentes, hará realidad el sueño que tanto anhela.

 

 

 

 

María José tiene cinco años y vino de Garzón, Huila, con su mamá. Ella nació con hemimelia tibial, una extraña malformación congénita en su pierna derecha que impedía el desarrollo normal de sus funciones. Por este motivo, el equipo médico que se ocupó de su parto le amputó la pierna deformada, con el fin de que, algún día, fuese posible para ella aprender a caminar con la ayuda de un aparato ortopédico.

 

María José ha venido a Mahavir Kmina con su mamá con la esperanza de obtener una de nuestras prótesis. No sería la primera que usaría, ya había obtenido otras por medio del sistema de salud colombiano, pero las constantes trabas legales a las que debían enfrentarse ella y su mamá para recibirlas terminaron quebrantando su perseverancia. Han acudido a la Corporación con la expectativa de recibir un servicio más ágil, eficaz y, sobretodo, humano. Mahavir Kmina no les ha dado la espalda y hoy la dulce niña costeña vuelve a caminar.

 

“Hace mucho tiempo que estaba buscando una institución que pudiera ayudarnos, nosotros no tenemos los recursos para comprar una prótesis y solicitarla a través de la EPS (Entidad Prestadora de Salud) se ha convertido en un martirio para nuestra familia”, dice la mamá de la niña; “gracias a Mahavir Kmina y todas las personas que contribuyen con esta bella causa, tengo la esperanza de que mi hija regrese al colegio y vuelva a ser la niña alegre que conozco”, agrega.

 

Por su parte, María José recibe su nueva prótesis con gran entusiasmo, pues significa que volverá a hacer todas esas cosas que tanto le gustan. “Me gusta montar en bicicleta, jugar en el parque, saltar, nadar”, dice; “y estudiar también”, complementa su madre; “sí, sí… estudiar también”, dice con una enorme sonrisa.

 

Ahora doy fe de que Mahavir Kmina

es lo mejor que puede pasarle a las

personas que han perdido una pierna

y sus familias; con su ayuda, María José

ha vuelto a caminar y las dos

hemos vuelto a soñar”.

 

 

“Antes de venir no creía que esto iba a ser verdad, pero al llegar me he sentido en un cuento de hadas”, dice la mamá de María José. “La atención ha sido increíble, el equipo de trabajo es excelente y algunos de ellos son personas que están en la misma situación que mi hija, así que comprenden por lo que nuestra familia ha tenido que pasar. Ahora doy fe de que Mahavir Kmina es lo mejor que puede pasarle a las personas que han perdido una pierna y sus familias; con su ayuda, María José ha vuelto a caminar y las dos hemos vuelto a soñar”.

 

Esta historia de superación ha sido posible gracias al apoyo que nos brindas con tus contribuciones a nuestra causa. Mahavir Kmina brinda sus prótesis sin costo alguno a cualquier persona que las necesite para volver a caminar. Hoy, afrontamos la complicada situación de ayudar a más de 600 personas que están en espera para recibir la suya, por eso te invitamos a que consideres convertirte en donante recurrente de nuestra causa a través de nuestro proyectos en Globalgiving y Vaki. Juntos, podemos brindarle a más niños como María José una oportunidad para volver a empezar.

 

 

 

 

Compartir en facebook
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Entradas relacionadas
Please reload

Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación