Inicio   >   Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

En el siguiente listado encontrará las preguntas que nos realizan con más frecuencia con respecto a nuestro servicio y otros asuntos importantes relacionados a él. Encontrará en la parte superior unas categorías con diversos temas, para visualizar la respuesta a las preguntas presione sobre ellas y se desplegará la información que necesita. Si su pregunta no está en el listado, puede escribirnos a través del formulario de Preguntas, Quejas y Reclamos.

Solicitud de prótesis

¿Cómo son las prótesis de Mahavir Kmina?


Las prótesis de Mahavir Kmina son manufacturadas a la medida del beneficiario por nuestro equipo de protesistas. Pese a no ser de última tecnología, la técnica y los materiales que se emplean para producirlas las posicionan entre las más livianas y resistentes de su tipo. Conoce más sobre nuestra tecnología




¿Cuánto se tardan produciendo una prótesis?


En cuanto a agilidad, Mahavir Kmina no tiene comparación. ¡Tan solo nos tardamos de 3 a 5 días produciendo una prótesis!




¿Cuánto cuestan las prótesis?


¡Nuestras prótesis son completamente gratuitas! Si eres apto para una prótesis, Mahavir Kmina cubrirá los costos de su manufactura, así como de los servicios adicionales que se incluyen en el proceso (revisión fisiátrica y sesión psicológica). No obstante, los gastos de transporte hasta nuestro centro de atención, el hospedaje y la alimentación son responsabilidad del beneficiario.




¿Dónde están ubicados?


Muy cerca a Medellín, Antioquia, en un municipio llamado La Estrella. Específicamente, en la Cra 54 No. 79 AA Sur - 40. Bodegas La Troja, 116. Llámanos al +(574) 379 2729 y pregunta por las diversas alternativas para llegar hasta aquí.




¿Cuánto tiempo debo esperar para iniciar el proceso?


Día a día, muchas personas nos llaman solicitando nuestro servicio. Por ello, tenemos una lista de personas que esperan a ser llamados por su prótesis. En promedio, el tiempo de espera oscila entre los dos y los tres meses, así que sé paciente.




¿Qué debo hacer para iniciar el proceso?


Para solicitar tu prótesis tienes dos opciones: 1. Llamarnos al +(574) 379 2729 y solicitar la asignación de una cita, o 2. Llenar el formulario virtual que encontrarás en nuestra página ¿NECESITAS UNA PRÓTESIS?. Allí también encontrarás información más detallada sobre el servicio que prestamos. IMPORTANTE: Bajo ninguna circunstancia te aparezcas sin tener una, porque en ese caso no podremos atenderte. Cuando llegue el momento de venir por tu prótesis, nosotros te llamamos.




¿Solo donan prótesis de piernas?


La donación de miembros inferiores es nuestro fuerte, pero también donamos órtesis para miembros inferiores, prótesis de miembros superiores, sillas de ruedas y bipedestadores. Estas opciones, no obstante, se donan dependiendo del caso. Llámanos al +(574) 379 2729 y cuéntanos tu caso.




¿Cuáles son los requisitos para acceder a una prótesis?


Mahavir Kmina no tiene restricciones con respecto a la edad, el sexo, la procedencia, la ideología, la capacidad adquisitiva o la causa de amputación de sus beneficiarios. Cualquier persona que esté física y mentalmente preparada para adaptarse a la prótesis es candidata a recibirla.




¿Puedo acceder a una nueva prótesis si ya he sido beneficiado antes?


Claro que sí. Si tu prótesis está deteriorada, llámanos al +(574) 379 2729 y solicita una revisión. Si podemos arreglarla, lo haremos. De lo contrario, te donaremos una nueva.




¿Qué seré capaz de hacer con mi prótesis?


Eso depende de ti. Las prótesis de Mahavir Kmina no están diseñadas para deportistas de alto rendimiento, pero permiten realizar una gran cantidad de actividades físicas. Nuestros beneficiarios son capaces de saltar, correr, bailar, montar bicicleta, manejar, nadar, escalar y muchas otras cosas. Si no nos crees, te invitamos a que visites nuestra página CASOS DE ÉXITO y lo compruebes tú mismo.




¿Debo ser colombiano para ser beneficiado?


No. Mahavir Kmina presta su servicio para cualquier persona que lo necesite, pero nosotros no cubrimos los gastos por transporte, hospedaje y alimentación durante tu estancia en nuestro centro de atención.





Recomendaciones y cuidados para tu prótesis

¿Qué cuidados debo tener ANTES de solicitar mi prótesis?


Antes de solicitar nuestro servicio, es fundamental que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Tu muñón debe estar sano: eso significa que no debe presentar ningún tipo de herida abierta, ampollas sangrantes, inflamaciones severas o infecciones. 2. Tu muñón debe vendarse: venda tu muñón con vendajes elásticos para reducir la hinchazón, de esa manera se ajustará mejor a tu prótesis. En la pregunta ¿Cómo vendar mi muñón? encontrarás un instructivo que explica cómo hacerlo. 3. Tu otra pierna debe estar fuerte: tu pierna remanente debe estar fuerte para poder desplazarte con la prótesis. Realiza actividades físicas con regularidad y evita a toda costa la silla de ruedas.




¿Cómo vendo mi muñón?


Para vendar tu muñón debes emplear vendajes elásticos, estos los consigues en cualquier farmacia. El vendaje es diferente de acuerdo al tipo de amputación que tengas (sobre o bajo la rodilla). Aquí te compartimos un video instructivo que explica cómo realizarlo en ambos casos:




¿Que tan seguido debo cambiar el vendaje de mi muñón?


Tu muñón debe permanecer vendado de forma permanente, tan solo debes retirarlo para asear la zona. Si el vendaje se suelta, debes retirarlo y vendar el muñón nuevamente. Sugerimos usar el vendaje más apretado durante el día y soltarlo un poco en la noche, cuando ya te vayas a dormir. El vendaje elástico no requiere cambiarse constantemente, basta con lavarlo una vez por semana.





Donaciones

¿Cómo puedo hacer una donación?


Apoyar a la causa es sencillo. En este momento, contamos con tres medios para realizar donaciones: 1. Cuenta corriente Bancolombia # 37932615165. Ingresa a la sucursal virtual Bancolombia 2. A tavés de PSE (Pagos Seguros En línea). Haz tu donación 3. Proyecto de Mahavir Kmina en GlobalGiving, una plataforma internacional de recaudación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro. Ingresa a nuestro proyecto En caso de que lo necesites, nuestro NIT es: 900137524-1.




¿Cuánto debo donar si quiero cubrir los gastos de una prótesis?


Nuestras prótesis tienen un costo de producción de $2.500.000 COP, una donación de ese valor cubriría todo el servicio para una persona que requiere una prótesis para volver a caminar.




¿Cómo puedo enterarme de quién fue beneficiado con mi donación?


Si quieres saber quién fue beneficiado con tu aporte, te invitamos a que nos dejes tus datos en el formulario de la página DONA; de esa manera, podemos enviarte un informe sobre el uso que se le dio a tu aporte.




¿Puedo realizar la donación a través de la App de Bancolombia?


No, por ahora. Si vas a realizar tu donación a la cuenta corriente Bancolombia, deberás hacerla a través de un cajero, una sucursal física o la sucursal virtual.




¿Qué contraprestaciones obtengo por mi donación?


Al contribuir con la causa de Mahavir Kmina, recibirás las siguientes contraprestaciones: 1. Certificado de donación que podrás emplear para lograr una deducción en tus impuestos. 2. Informe detallado de las personas que fueron beneficiadas con tu aporte. 3. Tarjeta de agradecimiento. 4. Kit de regalo de la Tienda Mahavir Kmina. NOTA: para solicitar las contraprestaciones, déjanos tus datos en el formulario de la página Haz tu donación y nos pondremos en contacto contigo. Si la donación es anónima, esto no será posible.





Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación