Somos un agente de

transformación social

4.000

personas beneficiadas

74%

de cobertura en Colombia

10

países latinoamericanos

Aproximadamente, 754.000 personas viven en Colombia con movilidad reducida, muchas de ellas requieren de una prótesis que reemplace una pierna para poder tener una vida digna. En muchos casos, los amputados no reciben la prótesis que, en teoría, garantiza el Sistema de Salud de Colombia, y obtenerlas de manera particular resulta ser demasiado costoso para estar a su alcance. Es por ello que nace Mahavir Kmina con la intención de brindar un servicio de excelente calidad y sin costo alguno para aquellas personas que no cuentan con los medios para obtener una prótesis.

 

En una década de arduo trabajo, más de 4.000 personas de 416 municipios de Colombia y 10 países latinoamericanos han sido beneficiadas. Al recibir una de nuestras prótesis, el beneficiario de Mahavir Kmina obtiene los medios necesarios para recuperar su movilidad, reconstruir su autoestima y recobrar su independencia.

>

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Mahavir Kmina es mucho más que una fábrica de prótesis, incluso más que una organización: es, en realidad, una oportunidad para volver a empezar a la que pueden acceder todas aquellas personas que han perdido un miembro inferior y no cuentan con los medios necesarios para obtener la prótesis que necesitan para recuperar su movilidad, autoestima e independencia.

Nuestra misión

Trabajamos para ayudarles a las personas a volver a caminar ampliando las posibilidades de mejorar su calidad de vida.

Nuestra visión

Para el 2020, la Corporación Mahavir Kmina habrá adaptado un total de 4.500 prótesis, brindando cobertura nacional e internacional. Trabajando bajo los principios de solidaridad, beneficencia y calidad humana, y garantizando los procesos de buenas prácticas de manufactura.

Nuestro reto en cifras

La guerra en Colombia nos ha convencido de los horrores de las minas antipersona. Sin embargo, en diez años trabajando por las personas amputadas hemos descubierto que existen otras situaciones que podrían estar causando un número mayor de víctimas.

No existen datos nacionales vigentes frente a esta problemática social, pero nuestros datos son un indicio de su situación en el país.

  • Entre todas las enfermedades comunes, la diabetes es la causante de la mayoría de las amputaciones, principalmente entre los adultos mayores.

  • En la mayoría de los casos, una motocicleta está involucrada en las amputaciones por accidentes de tránsito. La víctima suele ser el motociclista o su parrillero.

  • Otras causas comunes son los accidentes laborales y las mordeduras de serpiente.

4% son niños (0-12 años)

5% son adolescentes (13-17 años)

25% son adultos mayores (60+ años)

66% son adultos en edad productiva (18 - 59 años)

Nuestro equipo

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por un calificado grupo de protesistas encargado de la fabricación y adaptación de las prótesis, así como por profesionales de áreas como medicina, psicología, gestión humana, comunicaciones y administración, que ponen su conocimiento y calidad humana al servicio de todas aquellas personas que anhelan volver a caminar.

Juan Rodrigo

Director Ejecutivo

Jesús

Director Técnico

Edwin

Líder de Producción

Deison

Protesista

Yamile

Protesista

Ledys

Protesista

Elkin

Protesista

Sandra

Protesista

Jorge

Protesista

Patricia

Coord. Administrativa

Julián

Líder de Comunicaciones

María Clara

Asistente administrativa

Yeni

Coord. Sistemas de Gestión

Andrea

Psicóloga

Ricardo

Psicólogo

Mario

Servicios generales

Jhon

Servicios generales

El equipo de producción

Haciendo los sueños realidad

El equipo de producción de Mahavir Kmina está compuesto por personal de alta calidad que se esfuerza día a día para realizar nuestras prótesis. Edwin, líder de producción, nos cuenta en qué consiste este proceso y cómo beneficia a las personas.

Día a día en Mahavir Kmina

Cada día ocurre algo mágico en Mahavir Kmina; cada sonrisa, cada expresión de felicidad, cada palabra de agradecimiento son las mayores satisfacciones que podríamos recibir por lo que hacemos hace más de 10 años de manera desinteresada. En esta galería, se evidencian algunos de esos momentos clave de nuestro trabajo.

Nuestra historia

Mahavir Kmina fue fundada en 2007 por iniciativa de un empresario antioqueño que soñaba con brindarle a las víctimas de minas antipersona una prótesis para remediar parte de los daños que la violencia en Colombia causó. No obstante, con el pasar de los años nuestro servicio se extendió a personas que perdieron uno o ambos miembros inferiores por cualquier causa de amputación.

Hitos históricos

En la siguiente línea de tiempo, encontrará los acontecimientos más relevantes que le han ocurrido a Mahavir Kmina a lo largo de su historia. Puede hacer click sobre cada una de las imágenes para verlas ampliadas.

¿Quieres saber más?

Puedes descargar los siguientes archivos:

Conoce más