top of page
10 años
Mirar ahora

>

¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Mahavir Kmina es mucho más que una fábrica de prótesis, incluso más que una organización: es, en realidad, una oportunidad para volver a empezar a la que pueden acceder todas aquellas personas que han perdido un miembro inferior y no cuentan con los medios necesarios para obtener la prótesis que necesitan para recuperar su movilidad, autoestima e independencia.

Nuestra misión

La Corporación Mahavir Kmina es una institución sin ánimo de lucro que trabaja para ser un eslabón fundamental en el proceso de rehabilitación integral de personas amputadas de una o ambas piernas,  donando prótesis de miembro inferior y brindando apoyo psicosocial, propio y de su núcleo familiar, bajo condiciones de alta calidad, previniendo la generación de riesgos de seguridad y salud en el trabajo, buscando permanentemente la satisfacción de sus beneficiarios. Además, implementando estrategias enfocadas en el desarrollo sostenible.

Nuestra visión

Para el año 2030, Mahavir Kmina, junto a Alfredo José Díez y Ángela Mejía de Díez, nuestros fundadores y socios gestores, visualizan a la Corporación como una entidad autosostenible, que le permita ser reconocida, a nivel nacional e internacional, por su función social y capacidades en innovación y desarrollo. Fortaleciendo y creando nuevas redes con aliados estratégicos para consolidar un ecosistema de sostenibilidad, trabajando bajo los principios de responsabilidad, respeto, confidencialidad, servicio e integridad. 

Nuestros valores

 Solidaridad 

Es la colaboración, como equipo, entendiendo las realidades y necesidades de cada individuo y grupo de interés. 

 Transparencia 

Ser conscientes del aporte social, económico y ambiental en cada uno de los procesos, entendiendo las necesidades del mundo actual, para construir un futuro más (equilibrado, esperanzador, prometedor…)

 Calidad 

Entablar relaciones de confianza, basados en un comportamiento consecuente con lo que se piensa, se dice y se hace. 

 Sostenibilidad 

Garantizar la superioridad y coherencia en todas las actividades con nuestra propuesta de valor.

 Honestidad 

Es la garantía/promesa de gestionar y llevar a cabo los procedimientos para los fines establecidos, permitiendo la verificación y el fácil acceso a la información.

 Ética 

Principios y normas que guían nuestra conducta para procurar ser mejores cada día.

Somos un agente de
transformación social

5.000
personas beneficiadas

74%
de cobertura en Colombia

10
países latinoamericanos

Aproximadamente, 754.000 personas viven en Colombia con movilidad reducida; muchas de ellas requieren de una prótesis que reemplace una pierna para poder tener una vida digna. En muchos casos, los amputados no reciben la prótesis que, en teoría, garantiza el Sistema de Salud de Colombia, y obtenerlas de manera particular resulta ser demasiado costoso para estar a su alcance. Es por ello que nace Mahavir Kmina con la intención de “brindar un servicio de excelente calidad y sin costo alguno para aquellas personas que no cuentan con los medios para obtener una prótesis”, afirma su Cofundador Alfredo José Diez Ramírez.

 

En una década de arduo trabajo, alrededor de 5.000 personas de 416 municipios de Colombia y 10 países latinoamericanos han sido beneficiadas. Es importante para la Corporación que nuestros beneficiarios de Mahavir Kmina obtengan los medios necesarios para recuperar su movilidad, reconstruir su autoestima y recobrar su independencia.

Niño con prótesis de pierna

Nuestro reto en cifras

La guerra en Colombia nos ha convencido de los horrores de las minas antipersona. Sin embargo, en diez años trabajando por las personas amputadas hemos descubierto que existen otras situaciones que podrían estar causando un número mayor de víctimas.

No existen datos nacionales vigentes frente a esta problemática social, pero nuestros datos son un indicio de su situación en el país.

causas de amputación
  • Entre todas las enfermedades comunes, la diabetes es la causante de la mayoría de las amputaciones, principalmente entre los adultos mayores.

  • En la mayoría de los casos, una motocicleta está involucrada en las amputaciones por accidentes de tránsito. La víctima suele ser el motociclista o su parrillero.

  • Otras causas comunes son los accidentes laborales y las mordeduras de serpiente.

4% son niños (0-12 años)

5% son adolescentes (13-17 años)

25% son adultos mayores (60+ años)

66% son adultos en edad productiva (18 - 59 años)

población demográfica

Nuestro equipo

Nuestro equipo de trabajo está compuesto por un calificado grupo de protesistas encargado de la fabricación y adaptación de las prótesis, así como por profesionales de áreas como medicina, psicología, gestión humana, comunicaciones y administración, que ponen su conocimiento y calidad humana al servicio de todas aquellas personas que anhelan volver a caminar.

Alfredo Jose Diez.jpeg

Alfredo José Diez

Junta Directiva

Andres Ovalle.jpeg

Andrés Ovalle

Junta Directiva