top of page

Inicio   >   Noticias y Eventos   >   Nuevos retos 2020

La nueva década nos recibe con nuevos retos a afrontar

El 2020 inicia con nuevos proyectos y retos que transformarán nuestro servicio. Mahavir Kmina inicia una nueva etapa evolutiva de la mano de la tecnología y aliados estratégicos.

Área de Adaptación 1.jpg

Mahavir Kmina continúa transformándose para ofrecer un mejor servicio.

28 de febrero de 2020

Mahavir Kmina inicia la tercera década del siglo con nuevos retos que afrontar. Gracias al compromiso de nuestro equipo de trabajo y al apoyo de todas las personas que de alguna manera han creído en nuestra causa, hemos logrado que nuestra querida organización sea un referente de calidad en el servicio e impacto social. Durante los últimos años, Mahavir Kmina ha logrado impactar 4.500 familias, ha obtenido 22 reconocimientos por su actuar social, ha sido certificada en buenas prácticas de manufactura y ha sido destacada como una institución ambientalmente sostenible por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

 

Nuestro servicio gratuito se ha hecho escuchar a lo largo y ancho del continente y nos sentimos satisfechos al decir que nuestras prótesis están siendo una herramienta de transformación social en las Américas. El crecimiento que hemos evidenciado ha sido, por decir poco, vertiginoso y acelerado, lo que nos trae a este momento de grandes satisfacciones, pero también de muchos retos e incertidumbres.

En 2007, Mahavir Kmina se impuso la meta a 2020 de brindarle a 4.500 personas amputadas de sus miembros inferiores una oportunidad para recuperar su movilidad, autoestima e independencia; cifra que alcanzamos un año antes de lo presupuestado.

Ahora, la organización le apunta a nuevos horizontes: Mahavir Kmina quiere ser una institución que se destaque por la calidad de su servicio. Queremos desarrollar nuevas formas de impactar la vida de nuestros beneficiarios y mejorar paulatinamente nuestra oferta tecnológica. No obstante, la nueva década nos recibe con tres enormes retos que afrontaremos con el compromiso con el que hemos venido trabajando durante los últimos trece años con el ánimo de alcanzar una nueva visión de la institución.

1. Apuntándole a la sostenibilidad

Quizás, el mayor reto que afrontamos ahora es garantizar que nuestro servicio continúe beneficiando a personas en situación de movilidad reducida por muchos años más. Le debemos mucho a nuestros benefactores, que han creído en esta causa y cuyas contribuciones han aportado significativamente a la transformación de muchas vidas, como también a nuestro socio gestor, que desde el nacimiento de Mahavir Kmina ha duplicado, a veces más que eso, cada contribución que hemos recibido. Sin embargo, la realidad actual de la institución nos exige la diversificación y aumento de las contribuciones que recibimos para continuar ofreciendo el servicio gratuito y de calidad que es nuestra promesa de valor.

 

Si bien Mahavir Kmina es una institución sin ánimo de lucro, hoy más que nunca es fundamental integrar conocimientos en inteligencia de negocios, abrir nuestras posibilidades a nuevos modelos de financiación y construir nuevos puentes con las empresas, los organismos gubernamentales y la comunidad internacional.

 

Continuaremos reforzando las relaciones con nuestros benefactores, pero es momento de tomar riesgos y generar nuevas oportunidades. De tal modo, aspiramos a vincularnos más de lleno con las plataformas de crowdfunding, a generar proyectos que nos den acceso a convenios de cooperación internacional, a generar posibles relaciones comerciales con el sector salud, a seguir construyendo nuestra reputación corporativa y a generar nuevas alianzas más allá de las fronteras de Colombia.

2. Integración de los sistemas de gestión

Tres años atrás, se conformó el área de sistemas de gestión en Mahavir Kmina, un departamento que, desde el principio, le ha apuntado a desarrollar acciones para mejorar las condiciones laborales de nuestro talentoso equipo, a reducir nuestro impacto en el medio ambiente, a documentar los procesos fundamentales que mantienen a flote la institución y a cumplir con todos los requerimientos legales con miras al reconocimiento y certificación oficial de nuestra causa filantrópica.

 

En 2020, Mahavir Kmina se siente finalmente preparada para lograr una integración de los sistemas de gestión, una tarea que nos permitirá tener una visión holística de los engranajes que mueven nuestra causa y gestionar con más efectividad nuestro impacto en el futuro, no solo con respecto a la atención a nuestros beneficiarios, sino también en relación a otros grupos de interés fundamentales: el Estado, el sector salud, el sector social, el sector transporte, la academia, los organismos de cooperación internacional, nuestros colaboradores, proveedores y benefactores.

 

Ya hemos logrado la certificación de nuestros procesos misionales, pero la integración de los sistemas de gestión nos permitirá reforzar la confianza que se ha depositado en nosotros y apuntarle a reconocimientos de mayor calibre, como el ISO 9001.

3. Una apuesta por la tecnología

La causa de Mahavir Kmina se ha hecho conocer a lo largo y ancho del continente, cada vez son más las personas que acuden a nosotros para solicitar el servicio que brindamos gratuitamente. Las solicitudes no dejan de llegar y, en consecuencia, recibir y tramitar oportunamente cada una de ellas se ha convertido en una tarea que demanda más atención y tiempo por parte de nuestro personal. Por tal motivo, en la Corporación hemos decidido aventurarnos a una transformación global del protocolo de recepción de solicitudes basado en las TIC y la minería de datos.

¿En qué consiste el nuevo protocolo de solicitudes?

 

Gracias a las facilidades que ofrecen las tecnologías vigentes en materia de recolección y almacenamiento de datos, Mahavir Kmina reemplazará su modelo actual de recepción de solicitudes a un modelo basado en un sistema informático que las recibirá y tomará decisiones en tiempo real, según unos criterios de selección ya establecidos.

El nuevo sistema, que ya se encuentra en su etapa de ajustes, reducirá el tiempo invertido en la recepción de solicitudes y le brindará más confianza y tranquilidad a los beneficiarios, pues conocerán el estado de su solicitud inmediatamente después de haberla realizado.

Más noticias

Evento: el Gran Bazar de Mahavir Kmina

Fondo.jpg

Nuevos Pozos de los Deseos instalados en Medellín

75.jpg

Nuestro equipo de producción se certifica en ISPO-III

Edwin_certificación_grande.jpg
bottom of page