Inicio   >   Noticias y Eventos   >   Certificación equipo de producción

Un nuevo equipo de protesistas más calificado

Nuevas certificaciones buscan un equipo de producción certificado en elaboración de prótesis y ortesis con aval nacional e internacional.

Protesistas a punto de lograr certificación técnica laboral

Deison, Yamile y Ledys, tres protesistas a puertas de certificarse.

21 de octubre de 2019

El pasado 18 de octubre de 2019, tres miembros del equipo de protesistas de Mahavir Kmina presentaron satisfactoriamente sus exámenes finales en el programa de certificación técnica laboral en elaboración de prótesis y ortesis, un título otorgado por el Politécnico TIMDO. A este logro, se le suma el título próximo a obtener por Edwin F. Velásquez, líder de producción de la Corporación, como tecnólogo en ortesis y prótesis, otorgado por la Universidad Don Bosco de El Salvador y avalado internacionalmente por la Sociedad Internacional de Prótesis y Ortesis (ISPO).

 

Ledys Lara, Yamile Mesa y Deison Urrego, quienes además son usuarios de prótesis, son los primeros tres protesistas de Mahavir Kmina en finalizar el programa académico y están a la espera de recibir su titulación como técnicos laborales en Ortesis y Prótesis. Además, la Corporación está a la expectativa de la apertura de una nueva convocatoria para certificar al resto del equipo técnico.

 

Las nuevas certificaciones responden, fundamentalmente, al cumplimiento de la Resolución 2968 de 2015 del Ministerio de Salud y Protección Social de la República de Colombia, la cual establece los requisitos sanitarios a cumplir por los establecimientos que elaboran y adaptan dispositivos médicos sobre medida, entre ellos los títulos académicos con los que debe contar el equipo productivo.

Por otro lado, el impacto de este logro histórico no se limita al cumplimiento de las exigencias legales; pues, según Jesús Alberto Plata, director técnico de la Corporación, “la nivelación también le apunta a que el equipo de protesistas realice sus funciones con un mayor criterio crítico”, lo que contribuye al perfeccionamiento de un servicio gratuito que ya cuenta con el sello de calidad del INVIMA.

 

Mahavir Kmina felicita a su equipo de producción por sus logros y espera que continúe brindando motivos de orgullo para la institución.

"La nivelación también le apunta a que el equipo de protesistas realice sus funciones con mayor criterio crítico".

Jesús A. Plata, Dir. Técnico Mahavir Kmina

Edwin, líder de producción en Mahavir Kmina, realizando sus labores habituales.

Más noticias

Evento: el Gran Bazar de Mahavir Kmina

Fondo.jpg

Galería: el Pozo de los Deseos de Puerta del Norte

DSC_0154.jpg

Mahavir Kmina ha beneficiado a más de 4.000 personas

21994025_10159467257200387_9100879873837
Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación