Inicio   >   Noticias y Eventos   >   Museo de Prótesis Artesanales

Museo de Prótesis Artesanales abre sus puertas

El espacio fue concebido como un homenaje a la tenacidad y recursividad de los beneficiarios de Mahavir Kmina, pues reúne prótesis que ellos mismos fabricaron con una gran diversidad de materiales: vasos de plástico, cueros, madera, tuberías y hasta una jarra de leche.

15 de octubre de 2017

Mahavir Kmina inaugura el nuevo Museo de Prótesis Artesanales, un espacio en el que se exhibirán algunas de las prótesis más inusuales que han llegado a la Corporación. "Muchas personas acuden a nosotros para solicitar una prótesis de pierna, algunas de ellas llegan a nuestro centro con una prótesis anterior que ellos mismos fabricaron", explica Julián Martínez, líder de comunicaciones de la institución sin ánimo de lucro.

Las prótesis que se encuentran en este espacio son de gran singularidad: una pata de pala, una torre de vasos de colores, una prótesis hecha con cuero reciclado, una pierna de maniquí, una prótesis hecha de tubos de pvc y hasta una fabricada a partir de una jarra de leche. Todas ellas, menciona Martínez, representan la tenacidad de algunas personas que no permitieron que su discapacidad los detuviera.

"El Museo es un homenaje a la tenacidad de aquellos que no permitieron que su discapacidad los limitase."

Julián Martínez

Una de ellas es una prótesis enorme, pesa alrededor de 15 kilos, que le perteneció a don Israel, un caleño que perdió su pierna por la mordedura de una serpiente. La prótesis presenta un aspecto impresionante por la cantidad de remiendos que tiene, pues a medida que esta se deterioraba, don Israel la reparaba con todo tipo de materiales que tenía a la mano en el momento.

El Museo se encuentra en las instalaciones de Mahavir Kmina, está abierto al público de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y no tiene ningún costo.

Galería

Algunas de las prótesis exhibidas en el Museo de Prótesis Artesanales.

El apunte

La Corporación cuenta con una amplia colección de prótesis, por lo que la exhibición será transformada de forma periódica. Además, se planea llevarla más allá de las instalaciones de la organización como parte de campañas de sensibilización.

En el Museo, además, se exhiben los 19 reconocimientos que Mahavir Kmina ha obtenido a lo largo de los años y algunas fotografías históricas.

Conozca más...

Si desea conocer más sobre el Museo de Prótesis Artesanales, puede hacer

Más noticias

Acreditación en Buenas Prácticas de Manufactura

Mahavir Kmina cumple 10 años brindando prótesis gratuitas

Mahavir Kmina ofrece prótesis con diseños personalizados

Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación