Inicio   >   Noticias y Eventos   >   Buenas Prácticas de Manufactura

Mahavir Kmina obtiene acreditación en

Buenas Prácticas de Manufactura

La acreditación, otorgada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), solo se otorga a aquellas instituciones que han demostrado excelencia en sus procesos internos, documentación y calidad de manufactura.

Jhon, protesista en Mahavir Kmina, realizando el molde para la prótesis de una persona.

15 de diciembre de 2017

"Estas certificaciones son reconocimientos que le brindan seguridad y confianzaa los beneficiarios y benefactores".

Karen Cano

La Corporación Mahavir Kmina, una institución en Colombia que fabrica prótesis de piernas para brindarlas gratuitamente, ha logrado en 2017 dos grandes certificaciones oficiales: la de Buenas Prácticas de Manufactura e Importaciones y Almacenamiento. Los certificados, otorgados por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) de la República de Colombia, elevarán los estándares de la Corporación, le brindarán un mayor estatus y le permitirán desarrollar nuevos convenios con instituciones dentro del sistema de salud colombiano.

“Estas certificaciones son reconocimientos que le brindan seguridad y confiabilidad a nuestros beneficiarios y benefactores”, comenta Karen Cano, coordinadora de los Sistemas de Gestión de la Corporación y parte del equipo que ha liderado ambos procesos de certificación. “Que una institución sin ánimo de lucro como esta se ponga en la tarea de implementar sistemas de gestión es un gran logro, son las grandes empresas las que suelen hacerlo”, continúa.

Las acreditaciones, por otro lado, se han obtenido como respuesta a las imposiciones legales que surgieron a raíz de las resoluciones 4002, de 2007, y 2968, de 2015, que obligaban a los fabricantes a cumplir con ciertos criterios de calidad para operar conforme a la ley. Hoy, Mahavir Kmina cumple con esos criterios, por lo que cuenta con el respaldo del INVIMA como institución reguladora.

En el futuro, la Corporación pretende certificarse en otros aspectos importantes de los sistemas de gestión, como calidad, salud y seguridad en el trabajo y gestión ambiental. Según Cano, estos logros no son de obligatorio cumplimiento, pero elevarán aún más los estándares de la Corporación.

Más noticias

Mahavir Kmina ahora ayuda a personas con paraplejia

Mahavir Kmina cumple 10 años brindando prótesis gratuitas

Mahavir Kmina ofrece prótesis con diseños personalizados

Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación