top of page

Inicio   >   Noticias y Eventos   >   Reconocimiento Sostenibilidad

Mahavir Kmina recibe Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad

El premio, otorgado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, reconoce a los empresarios de la región que apoyan la economía responsable y la disminución de impactos ambientales a través de sus procesos.

Reconocimiento empresarial en sostenibilidad 2018
Reproducir video

14 de diciembre de 2018

Mahavir Kmina recibió el Reconocimiento Empresarial en Sostenibilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá al cumplir con todos los requisitos relacionados con las buenas prácticas en la gestión social y ambiental, teniendo también en cuenta los aspectos económicos y competitivos de las mismas.

La entidad obtuvo el premio dentro de la categoría Activo, gracias a la implementación del sistema de recirculación del agua en el Área de Producción de la Corporación, para luego poner los lodos a disposición de una empresa tercerizada.

Según Maria del Pilar Restrepo Mesa, subdirectora ambiental del Área Metropolitana, lo que se buscaba a través de las tres categorías establecidas (Activo, Avanzado y Líder), era “revisar y mirar cuáles empresas venían mejorando mucho su desempeño ambiental y esas son las que entramos en una categoría de activo, que ya estaban en un nivel que todavía tenían que mejorar procesos, pero que ya estaban haciendo un esfuerzo muy significativo”.

"Mahavir Kmina se compromete, cada vez má s, con la sostenibilidad y la calidad del medio ambiente del territorio".

 

 

El sistema de recirculación fue implementado por medio de la Corporación Empresarial ProSUR, la cual apoya a Mahavir Kmina en su compromiso ambiental, y fue donado por WATA Compañías de Aguas S.A.S., organización especializada en este tipo de maquinaria. Laura Zapata Restrepo, gestora de proyectos de ProSUR, cuenta que “a través de la Mesa de Productividad Sostenible a la que pertenecen varias organizaciones de ProSUR, Mahavir Kmina se compromete, cada vez más, con la sostenibilidad y la calidad del medio ambiente del territorio”.

Este proceso, más allá de cumplir con la normatividad establecida, evitando la contaminación del medio ambiente, trae ventajas para la Corporación, pues además de reducir el gasto de agua, también disminuye los costos de los servicios públicos.  

La entidad tiene el propósito de seguir aportando, positivamente, al cuidado del entorno y seguir participando en futuras convocatorias que realice el Área Metropolitana para renovar su reconocimiento. “Queremos ser una Corporación cada vez más responsable con el medio ambiente e innovadora, mejorando nuestras prácticas, pensando más allá de un cumplimiento legal”, comenta Yeni Meneses, coordinadora de Sistemas de Gestión de Mahavir Kmina.

RECONOCIMIENTO.png

Yeni Meneses, coordinadora de Sistemas de Gestión de Mahavir Kmina, recibiendo el reconocimiento de Sostenibilidad.

TANQUE .jpg

Tanque del sistema de reutilización de aguas residuales de la Corporación, gracias al cual se obtuvo el reconocimiento.

El apunte

El tanque fue una donación de WATA Compañía de Aguas S.A.S., una organización que nace bajo el compromiso de proteger el medio ambiente mediante el tratamiento de aguas para el consumo humano y el adecuado retorno de las mismas al medio natural.

La Corporación Mahavir Kmina agradece con creces a WATA por contribuir a mejorar nuestro proceso productivo.

Para más información sobre WATA, visita www.wata.com.co

Más noticias

Galería: Christian, un campeón paralímpico

9.jpg

Galería: el Pozo de los Deseos de Puerta del Norte

DSC_0154.jpg

Mahavir Kmina ha beneficiado a más de 4.000 personas

21994025_10159467257200387_9100879873837
bottom of page