Gresapp: primera aplicación en el mundo, en español, para la rehabilitación de pacientes amputados

La Gresapp es una aplicación móvil, desarrollada por el Grupo de Rehabilitación en Salud de la Universidad de Antioquia, para apoyar a las personas durante su proceso antes y después de la amputación, además de ser una herramienta para su rehabilitación integral.

Gresapp

FOTO: JAIME PÉREZ

Esta aplicación, ahora disponible en Android y iOs, es gratuita y ofrece contenido relevante para los pacientes amputados, así como la definición de qué es una amputación, dolor y sensación de miembro fantasma, cuidados y vendajes del muñón, información nutricional, ejercicios para la rehabilitación, casos de éxito y la posibilidad de contactar a un especialista en medicina física y rehabilitación, que dé respuesta a las inquietudes que pueden surgir durante este proceso. 

 

La Corporación Mahavir Kmina fue una pieza clave para su desarrollo, brindando apoyo a través del conocimiento del personal, la creación del contenido audiovisual y la prueba que realizaron algunos beneficiarios, permitiendo al equipo cerciorarse de su correcto funcionamiento y relevancia para la comunidad a la cual se quiere beneficiar. 

 

Con la creación de estas herramientas tecnológicas, se busca facilitar el acceso a la información, durante el proceso de rehabilitación de las personas de habla hispana que han perdido sus miembros inferiores, impactando, además, a aquellos que no cuentan con un buen servicio de salud. 

 

Una de las principales características de la aplicación es su optimización, la cual permite que los usuarios la instalen sin ocupar un espacio significativo de la memoria de sus dispositivos.

Más noticias

Evento: el Gran Bazar de Mahavir Kmina

Fondo.jpg

Galería: el Pozo de los Deseos de Puerta del Norte

DSC_0154.jpg

Mahavir Kmina ha beneficiado a más de 4.000 personas

21994025_10159467257200387_9100879873837