top of page

Don Alfredo José Díez Gracias Por Tu Apoyo

En agradecimiento al empresario antioqueño y fundador de la Corporación Mahavir Kmina, Alfredo José Díez y su esposa, Ángela Mejía de Díez, se reconoce la labor que han realizado desde el año 2007, beneficiando a más de 5.000 personas, a través de la rehabilitación y la adaptación protésica en miembros inferiores, sin costo alguno para sus beneficiarios. Esta iniciativa, no solo ha impactado positivamente a los colombianos, también, cientos de extranjeros han visitado las instalaciones de la entidad sin ánimo de lucro, para recibir una prótesis.

​

En sus comienzos, la Corporación Mahavir Kmina se pensó como una organización que impactaría, principalmente, a las personas víctimas de minas antipersonas, en un momento en el que el país sufría las consecuencias de un conflicto bélico interno. Gracias a la determinación para ayudar a la población colombiana, Alfredo José Díez, investigó sobre las prótesis de piernas, y en el libro “La riqueza en la base de la pirámide”, del autor C. K. Prahalad, encontró una organización de la India, la cual se dedicaba a fabricar y donar prótesis de miembros inferiores de bajo costo a su población. Inspirado por esta causa, viaja hasta Jaipur y regresa con un acuerdo de cooperación, con la fundación Bhagwan Mahaveer Viklang Sahayata Samiti (BMVSS) para implementar en Colombia la tecnología desarrollada en India.

José Israel-01.png

En julio de 2007, Mahavir Kmina abre sus puertas, con la ilusión de cambiar la vida de los amputados, y desde entonces, la experiencia con cada persona que entra a la Corporación, ha permitido reconocer que, además de devolverle la posibilidad de caminar a una persona, cada beneficiario, recibe la oportunidad de recuperar su autoestima, sociabilidad e independencia. Esta donación impacta, no solo la vida del paciente, sino también la de su familia, permitíendoles retornar a sus rutinas del día a día, sin la preocupación de cuidar al amputado.

​

En catorce años de trayectoria, la Corporación Mahavir Kmina ha sido testigo de las transformaciones y las oportunidades que ha brindado a miles de personas, a través de la labor por parte del equipo, conformado por 17 integrantes, destacando los casos de algunos, quienes han cumplido sus sueños al recibir una prótesis, convirtiéndose luego en ejemplos de superación para otros. Alfredo José Díez cree en las oportunidades para volver a empezar, y así mismo, le ha brindado la posibilidad de trabajar a tres beneficiarios de la Corporación, como protesistas, para que ellos mismos, puedan inspirar el proceso de otras personas y demostrar que sí se puede.

silueta.png

Hoy en día, más de 5.000 familias pueden dar testimonio de la labor que realiza Mahavir Kmina, la cual es posible, gracias a la generosidad de su fundador y socio gestor, quien duplica cada donación que recibe la Corporación.

Más noticias

Evento: el Gran Bazar de Mahavir Kmina

Fondo.jpg

Galería: el Pozo de los Deseos de Puerta del Norte

DSC_0154.jpg

Mahavir Kmina ha beneficiado a más de 4.000 personas

21994025_10159467257200387_9100879873837
bottom of page