Atleta paralímpico rompe record nacional en eliminatorias para Tokio 2021 en Dubai

Cristian está cada vez más cerca de los olímpicos de Tokio 2021. Con su participación en el 12TH INTERNATIONAL OPEN ATHLETICS GRAND PRIX, no solo se llevó la medalla de oro, además rompió récord nacional de 12,13m, establecido en 2016, superándolo con una marca de 13,99m.

Hoy, el beneficiario de la Corporación ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial en su categoría como atleta paralímpico y entrena diariamente para ser el mejor del mundo. El ejercicio fue la clave durante su proceso de rehabilitación después de la amputación y ocho años más tarde, su dedicación y disciplina se ven reflejados en los logros y medallas que ha conseguido. 

 

A Mahavir Kmina llegó en el 2014, un año después del accidente automovilístico, en el cual perdió su pierna izquierda. Cuando regresó por su segunda prótesis al siguiente año, el equipo reconoció su potencial, al ver por primera vez los videos que compartió de sus entrenamientos y cómo la prótesis que había recibido le permitió comenzar un camino que lo llenaba de entusiasmo y motivación. Desde entonces, la Corporación lo ha patrocinado, apoyándolo en las necesidades para participar en los diferentes campeonatos.

En esta ocasión, Cristian viajó a Dubai, con el fin de participar en las eliminatorias para los juegos olímpicos de Tokio 2021, en donde Colombia, el Valle de Cauca y Mahavir Kmina resaltaron con su triunfo y fueron representados de la mejor manera.

"Fui uno de los que abrió la prueba, lancé de segundo y fue una competencia donde me pude medir con atletas de otros países como Rusia, República Checa, Jordania y entre otros", comentó Cristian, quién se coronó como campeón seguido de un sirio y un ruso. 

“Finalmente, aunque no logró ubicarse del primer al sexto puesto en el ranking mundial de 24 meses (objetivo principal), con esta marca Cristian rompe el récord nacional que estaba vigente desde el 2016 por Fernando Mina (VAL) de 12.13m; y se proyecta como uno de los atletas con proyección para el siguiente ciclo”, expresó Guillermo Montaño López, Director Deportivo - Comité Paralímpico Colombiano CPC

 

La Corporación Mahavir Kmina seguirá apoyando a Cristian, para representar a los cientos de beneficiarios, que al igual que él, tienen sueños y objetivos que cumplir.

Más noticias

Evento: el Gran Bazar de Mahavir Kmina

Fondo.jpg

Galería: el Pozo de los Deseos de Puerta del Norte

DSC_0154.jpg

Mahavir Kmina ha beneficiado a más de 4.000 personas

21994025_10159467257200387_9100879873837
Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación