top of page
ES
/
Cristian, una inspiración para Colombia - Mahavir Kmina
Reproducir video

Cristian Escobar

Cristian es un campeón paralímpico que, actualmente, ocupa el tercer puesto en el ranking mundial en su categoría F57, con una marca de 14,36. Para su importante carrera deportiva, nacional e internacional, cuenta con el apoyo y patrocinio de la Corporación Mahavir Kmina. 

 

En Cali, Valle del Cauca, nació Cristian, el 16 de julio de 1990. Completó sus estudios y se graduó como Tecnólogo en Mecatrónica.

 

A sus 23 años de edad, sufrió un accidente automovilístico, en el que perdió una de sus piernas. Como parte de su proceso de rehabilitación con la prótesis, comenzó un entrenamiento deportivo, en el que descubrió talento y pasión por el atletismo de campo. 

 

Su carrera deportiva comenzó en el año 2015 y en el 2016 logró participar en el I Open Nacional de Para-Atletismo, posicionándose como campeón en lanzamiento de bala y quedando de segundo en lanzamiento con jabalina.

Cristian Escobar.png

Carrera
Deportiva

Competencias Nacionales

I Open Nacional de Para-Atletismo, (Del 24 al 28 de febrero de 2016) – Campeón en lanzamiento con bala y segundo en lanzamiento con jabalina.

 

ll Open Nacional de Para-Atletismo, (Del 23 al 27 de noviembre de 2016) – Campeón en lanzamiento con bala.

 

XI Abierto Nacional de Para-Atletismo (Del 27 al 29 de octubre de 2017) – Campeón en los tres lanzamientos.

 

Abiertos Nacionales (Del 03 al 08 de abril de 2018) – Campeón de los tres lanzamientos. 

 

Abiertos Nacionales Barranquilla – Cali  (16 octubre – 17 noviembre de 2018) – Campeón en los tres lanzamientos récord nacional en los tres lanzamientos.

 

Juegos Bolivarianos Barranquilla 2018 –  Campeón en las 3 pruebas. 

 

Juegos  Nacionales  Bolívar Cartagena 2019 –Campeón en las 3 pruebas de lanzamiento.

 

Marzo 2020 compitió en nueva categoría  F57 en Cali. Campeón en bala   y lanzamiento de jabalina.

Julio de 2021 Medellín – Campeón en lanzamiento de bala, Récord nacional y tercero en el ranking mundial con una marca de 14,36. Campeón lanzamiento de disco.

Competencias Internacionales

En julio de 2018 fue a un fogueo en Arizona en la categoría F64.

 

Grand Prix de Dubái de febrero de 2021 – Campeón y récord  nacional. Se posicionó entre los 8 primeros en el ranking mundial con marca 13,99. en la categoría F57.

 

Grand Prix Nottwil, Suiza en mayo de 2021 –   Campeón lanzamiento de bala en la categoría F57.

Cristian Escobar atleta

Su testimonio

Cristian tiene la fortaleza de sobreponerse a todos los retos y dificultades, por esta razón, comparte su testimonio con todos aquellos, que así como él, han soñado con convertirse un deportista talentoso. 

"Mis logros son fruto del esfuerzo y la dedicación para superarme".

"Lo que más me motiva es superarme y romper mis marcas personales".

Un deportista sin límites

Cómo apoyar sus sueños
Únete a la causa

Comparte este testimonio, que los colombianos conozcan la historia de Cristian, un talentoso atleta paralímpico. Él tiene la capacidad de representar un país, que al igual que él, se caracteriza por su resiliencia y ganas de salir adelante.  

bottom of page