top of page

Inicio   >   Casos de Éxito   >   BLOG: Historias de Superación   >   Historia

Apoyando los sueños de Any Yiseth

En Tadó, Chocó, el 11 de marzo de 2011, nació Any Yiseth con una condición particular, su pierna izquierda tenía una malformación congénita. Hoy, a sus diez años de edad, es una niña muy alegre, quien disfruta ir a la escuela y agradece por cada una de las oportunidades que da la vida.



En sus primeros años de vida, la madre dedicaba todos los días a su pequeña, acompañándola a descubrir el mundo, mientras empezaba a gatear y posteriormente, a caminar con una prótesis, pues sabía que si lo hacía desde sus primeros años, la adaptación sería mucho más fácil. A sus 12 meses de vida, Any Yiseth recibió su primera prótesis en la entidad promotora de salud (EPS) en la cual estaba afiliada, con la cual aprendió a dar sus primeros pasos, acostumbrándose a ella.

Aunque su padre nunca quiso hacerse cargo de ella, su madre hacía todo lo que fuera necesario para asegurar el bienestar de la pequeña, pues tenía muy claro que era todo lo que tenía en el mundo y su misión sería sacarla adelante. Desafortunadamente, cuando Any Yiseth tenía tan solo cinco años, su madre sufrió un infarto, que terminó ese mismo día, inesperadamente, con su vida.

En vista de la situación, una de las hermanas de la mamá decidió hacerse cargo de la menor, quien sin comprender bien la situación, aceptó su nueva realidad. Aunque la niña no se sentía plena viviendo con ella, contó con la suerte de que otra de sus tías, se ofreció para hacerse cargo y fue así, como a sus ocho años se mudó nuevamente, para empezar una nueva vida, con otra de las hermanas de su madre. A pesar de que no ha sido fácil acompañarla durante su crecimiento, debido a que la mayor parte de su tiempo debe trabajar, ha hecho todo lo posible para brindarle bienestar a la niña, pensando en un futuro alentador para ella.

Ahora, Any Yiseth cursa quinto de primaria y agradece a su tía por todo el amor con el que la ha cuidado, fomentando siempre la confianza en ella misma. Maria Luisa siempre ha deseado lo mejor para la pequeña, por lo que un día, se puso en la tarea de averiguar de qué manera podría conseguirle la prótesis que necesitaba para tener una vida llena de oportunidades, pues ya no contaba con el apoyo de la EPS. En el año 2018, ya vivían en Medellín y su tía empezó a buscar en internet lugares donde pudieran donarle el aparato ortopédico a la pequeña. Por fortuna, en medio de la búsqueda, se dio cuenta de la existencia de Mahavir Kmina, una organización sin ánimo de lucro, que fabrica, adapta y dona prótesis gratuitas, en La Estrella, Antioquia. Ella, sin dudar ni un solo segundo, llamó a la Corporación, a donde poco tiempo después, asistieron a la primera cita. Desde entonces, ha regresado, año tras año, a las instalaciones, para cambiar sus prótesis.


A comienzos del 2021, tuvo su cuarta cita, para reponer, una vez más, la prótesis que ya había dejado de servirle. Durante su visita, comentó, muy agradecida, sobre las prótesis que ha recibido en Mahavir Kmina, con las que, ahora, disfruta bailar, jugar a las muñecas y dibujar, además de ser inspiración para otros niños, que como ella, visitan la Corporación, en la búsqueda de una oportunidad para volver a caminar. “Mi sueño es poder ayudar a quienes más lo necesitan”, expresó Any Yiseth, al hablar sobre el futuro y la influencia que la entidad sin ánimo de lucro ha tenido durante su vida.





Con muchos sueños por cumplir, estudia todos los días, de lunes a viernes, donde comparte con sus amigos y aprende con mucha ilusión, pues desde ahora ha empezado a imaginar su futuro. “Mis materias favoritas son matemáticas e inglés y estoy aprendiendo inglés, porque me gustaría conocer otros países”, resalta la pequeña mientras habla sobre su estudio. Para lograr todas sus metas y propósitos, ha contado con las prótesis de Mahavir Kmina y tiene la gran certeza de que podrá seguir contando con este apoyo, para continuar construyendo, poco a poco, la vida que siempre ha soñado.


Para el equipo de la Corporación es muy gratificante hacer parte de los logros de sus beneficiarios y esta vez, sabiendo que en unos meses la pequeña necesitará una nueva prótesis, debido a su crecimiento, ha creado un proyecto en Vaki, en una plataforma para recaudar fondos, con el fin de recibir el apoyo de todas aquellas personas que quieran unirse a la causa, para ayudar a cumplir los sueños de Any Yiseth.


Mahavir Kmina cree firmemente en el poder de las palabras generosas, como las que dijo Aristóteles, “¿Cuál es la esencia de la vida? Servir a otros y hacer el bien”, por eso hacemos una invitación a quien lea esta historia, para apoyar a esta pequeña que tiene todas las ganas y el potencial para salir adelante. Si deseas hacer un aporte para la nueva prótesis de Any Yiseth, ingresa a https://vaki.co/es/vaki/protesisany para apoyarla.

Bình luận


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Basic Square
Entradas relacionadas
bottom of page