Un cáncer en los huesos le arrebató su pierna izquierda


“Yo me llamo Luis Palacios Vargas, tengo 20 años y vivo en San Juan de Urabá, Antioquia”. La mirada de Luis ilumina su rostro. Parece tímido, que qué le pasó, que tuvo un accidente. Palabras concisas, cortas y sin presumir.


“Perdí la pierna porque tuve un accidente trabajando en la casa, me golpeé la rodilla con una carretilla (gaguea) y eso me ocasionó un tumor que fue muy agresivo.”

¡Luis, pero si estás en perfecto estado! Al menos, eso muestras. Concluyo que es el imaginario de la enfermedad: la cama, el dolor, el padecimiento, la tristeza, la soledad, la angustia. Pero Luis no está enfermo. Luis no tiene cáncer. Luis está aquí y quiere volver a empezar.

Por supuesto que es más complicado cuando por la mente pasa el pensamiento de “es que va a morir pronto” y la conciencia dice a regañadientes “no seas tan imprudente”. Un osteosarcoma que ya le desarrolló metástasis en los pulmones. Quimios por tres meses. Por lo menos ese es el diagnóstico clínico de Luis.


Sandra, una de nuestras protesistas, dice con un asombro desbordante: “Este joven quiere correr con la prótesis porque se sabe cuándo una persona va a caminar y cuando no y Luis va es a volar.” Claro que sí, porque él no hace sino sonreír. Quiere terminar de estudiar el bachillerato, jugar futbol con sus amigos y regresar a su tierra caliente y sabrosa. Este es el diagnostico humano de Luis.

Él no tiene cáncer, tiene un sinfín de esperanzas, de vida y sueños; no es discapacitado, tiene la capacidad de caminar, de correr, de brillar; no es que vaya a morir pronto, es que tiene las fuerzas y habilidad para sobrepasar ese límite.

“Me siento motivado. Nada de tristezas y a veces se me olvida que estoy enfermo y sigo pa´lante”.


0 vistas
Al hacer click en subscíbete, aceptas nuestros términos y condiciones y nuestra política de privacidad. Puedes cancelar la susbcripción en cualquier momento.
Corporación Mahavir Kmina
para volver a empezar
Tel. +(574) 3792729
info@mahavir-kmina.org

Carrera 54 No. 79 AA Sur 40

Bodegas La Troja, Local 116

La Estrella, Antioquia

Colombia

  • Facebook
  • Youtube
  • Instagram
© Corporación Mahavir Kmina. Todos los derechos reservados.
Botón de preguntas frecuentes / FAQs
Botón de contacto
Botón de Ir arriba
Botón de ir a Inicio
Botón de donación