top of page

Inicio   >   ¿Quiénes somos?   >   Museo de Prótesis Artesanales

Museo de Prótesis Artesanales

Un homenaje a la recursividad

A lo largo de años de trabajo, han llegado a nuestras puertas muchas personas con prótesis improvisadas y artesanales. La singularidad de estas soluciones empíricas, nos motivaron a coleccionarlas con el fin de crear una exhibición que ahora abre sus puertas al público. La colección reúne algunas de las prótesis más curiosas y extravagantes que los beneficiarios han traído consigo para llevarse la nuestra. La exhibición resalta la tenacidad de nuestros beneficiarios, aquellos que no permitieron que la adversidad los derrotase.

Museo de Prótesis Artesanales de Mahavir Kmina
Reproducir video

Las prótesis de la exhibición 

Prótesis artesanales que guardan una historia

La exhibición del Museo consta de más de 15 prótesis rudimentarias que hacen parte de nuestra extensa colección. Desde patas de palo hasta una prótesis fabricada a partir de una jarra de leche, en el Museo de Prótesis artesanales de Mahavir Kmina es posible encontrar todo tipo de artilugios que impactan por su extrañeza y, más aún, por lo que reflejan: la creatividad e ímpetu de nuestros beneficiarios.

La colección de prótesis artesanales que tenemos es amplia, por lo que el Museo se ha pensado como una exhibición itinerante que será renovada de forma periódica. Además, en el espacio se exhiben los reconocimientos dados a Mahavir Kmina a lo largo de su historia, como el Premio El Colombiano Ejemplar, otorgado por el periódico El Colombiano en 2014.

Prótesis de cuero

Esta pequeña prótesis es una solución particularmente llamativa por el material del que está fabricada: el cuero de una chaqueta. Este artilugio le pertenecía a una niña ecuatoriana de cuatro años que nació sin una de sus piernas y fue elaborado por su abuelo debido a las dificultades para acceder a una prótesis en el país vecino.

Prótesis artesanal niña
niña con prótesis artesanal
bottom of page